arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up play-button plus tab-indicator dots close menu search facebook google-plus instagram pinterest rss twitter tiktok youtube rss-two heart Check FeaturedBadge linkedin minus apps placeholder linkedin

Explora San Diego

Sus vacaciones en California comienzan aquí

Con una gran variedad de tiendas, hotels, actividades, eventos y muchas otras atracciones, San Diego es un destino ideal para agregarlo a su itinerario de viaje.

Bienvenidos a San Diego

Facebook Icon Instagram Icon YouTube Icon

Frontera con Tijuana, México, San Diego California es reconocida por muchos por su clima casi perfecto, diversas opciones para ir de compras y mundialmente famosos parques temáticos. Pero San Diego es un destino cautivador lleno de matices que te invitan a crear tú propia versión para vivir unas vacaciones perfectas, desde deportes extremos hasta relajantes spas, un día en familia o una noche en la ciudad, es fácil encontrar algo para todos los gustos.

Información Frontera EE. UU./México

 

Videos

Relájese. Descanse...y descubra San Diego.

Disfrute de un sinnúmero de relajantes centros vacacionales, una variada gama de acontecimientos artísticos y culturales, alta cocina y atractivos de renombre mundial y 112 kilómetros de espectaculares costas.

Clima y Entorno

Hace mucho tiempo que los meteorólogos están de acuerdo en que San Diego tiene un clima perfecto. Pero la verdadera belleza de una visita a San Diego consiste en la interminable variedad de actividades, atractivos y diversiones que pueden disfrutarse aquí. Por principio de cuentas, son 112 kilómetros de playas del litoral del Océano Pacífico, bahías resplandecientes, majestuosas cordilleras, un desierto fascinante y una frontera internacional, todo dentro del mismo condado espectacular.…el de San Diego.

Artes y atractivos turísticos

Sumérjase en SeaWorld San Diego, el Zoológico de San Diego, San Diego Zoo Safari Park, LEGOLAND California y el parque Balboa, el parque cultural urbano más grande de América del Norte. Explore nuestras históricas Misiones, Old Town (Pueblo Viejo) y el Monumento Nacional de Cabrillo, donde nació la Alta California. O recorra las decenas de museos que abarcan desde las bellas artes y la historia natural hasta los aviones y el mundo de los deportes. O sumérjase en una experiencia teatral o musical inolvidable. Paquetes disponible con Go San Diego.

Compras, restaurantes y paseos

El centro de la ciudad de San Diego es un sensacional centro urbano lleno de  tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, galerías de arte y teatros. El histórico sector Gaslamp Quarter muestra con orgullo su elegancia de principios del siglo 20, mientras que el moderno centro comercial de Horton Plaza cuenta con más de 150 establecimientos.

El visitante en plan de compras tiene mucho de donde escoger en todo el condado, desde los más modernos centros comerciales, hasta paseos con elegantes tiendas exclusivas con marcas de reconocido prestigio, establecimientos especializados, elegantes boutiques y galerías.

San Diego se ha convertido en una deliciosa sorpresa gastronómica para los amantes del buen comer, con una rica y variada cocina internacional, desde la afgana hasta la vietnamita, en los miles de restaurantes con que cuenta el condado.

Y para conocer la ciudad, el visitante puede disfrutar de recorridos por la Bahía en barco, taxis acuáticos y el concurrido transbordador a Coronado. Si prefiere, puede hacer su recorrido en tranvía simulado, en carruaje tirado por caballo o por otros divertidos medios de transporte. Viva su aventura en los cielos en un avión biplano,  globo aerostático o parapenta.

La capital deportiva de Estados Unidos

La variada naturaleza de San Diego aguarda a los visitantes que desean explorar y relajarse y es el sitio ideal para el deportista ávido de esparcimiento y emociones.

El sinfín de actividades son tan variadas como la topografía, desde correr a lo largo de la playa y remar un kayak en escondidas ensenadas hasta la escalada en roca en las zonas rurales interiores y acampar en el Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego.

Las actividades acuáticas incluyen el surf, paseos en lancha, velero o yate, buceo autónomo o con esnórquel, remar en kayak, pesca en alta mar, esquí acuático o simplemente recostarse en la playa. Otras actividades incluyen jugar golf, ciclismo de montaña, correr, caminatas al aire libre, parapente, escalada de rocas, patín en línea y en patineta.  

Quienes gustan de presenciar espectáculos deportivos pueden escoger entre competencias profesionales, universitarias o de aficionados. El fútbol americano, béisbol de las grandes ligas,  campeonatos de golf y carreras de caballos pura sangre son algunos de los múltiples deportes que pueden disfrutarse en San Diego. El Centro de Entrenamiento Olímpico de los EEUU, al sur de la ciudad, ofrece, sin costo, recorridos de las primeras instalaciones en el país abiertas todo el año para la capacitación de atletas olímpicos en múltiples disciplinas deportivas.

Ropa

San Diego exigirá muy poco de su guardarropa. Los días por lo regular son moderadamente cálidos, inclusive en invierno. Así que traiga pantalones cortos y traje de baño. Las noches son agradablemente frescas, aun en el verano, así que no se le olvide traer un suéter o saco.

¡El lugar ideal!

Por su ubicación San Diego resulta un destino ideal para el viajero. Al sur el condado colinda con México, al poniente con el Océano Pacífico y al oriente con las montañas y el Parque Estatal del Desierto de Anza Borrego…uno de los parques estatales más grandes en Estados Unidos. 

Como Llegar a San Diego

Viajar a San Diego por Avión

Volar a San Diego desde cualquier ciudad de México es ahora más fácil gracias a la terminal Cross Border Xpress en Tijuana.

Ubicado a sólo 24 kilómetros cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, el Aeropuerto Internacional de Tijuana opera numerosos vuelos desde 24 ciudades de México con servicio directo desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en vuelos operados por las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet.

La terminal aérea transfronteriza Cross Border Xpress (CBX™, por sus siglas en inglés) es un puente peatonal elevado cerrado que se extiende por la frontera de Estados Unidos/México, conectando una nueva terminal de pasajeros aéreos en San Diego directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). CBX™ ofrece acceso directo, seguro y conveniente a los más de dos millones de pasajeros anuales de TIJ que actualmente cruzan la frontera por los congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, y que tienen que pasar por tiempos de espera impredecibles y a menudo por largas demoras.

CBX™ está diseñado según normas de seguridad estadounidense e internacionales, e incluye las operaciones de las Oficinas de Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en la parte norte de las instalaciones, y con Inmigración y Aduanas de México en la parte sur.

El CBX™ cuenta con acceso fácil a transporte terrestre, así como estacionamiento seguro de corto y largo plazo por el lado de la frontera de Estados Unidos. La terminal también ofrece arrendadora de carros y transporte disponible al centro comercial Las Americas y al centro de San Diego central de trenes Amtrak todo con el propósito de hacer de su visita a CBX™ una experiencia extraordinaria.

Desde Los Angeles y Anaheim

San Diego se encuentra a tan solo dos horas de Los Angeles por carretera (160 kilometros). El tren Amtrak ofrece doce servicios de ida y vuelta a diario entre San Diego y Los Angeles. Disneylandia y Anaheim se encuentran a solo 145 kilómetros al norte.

 

Find a place to stay

Book online or call 1-800-350-6205 to speak with a local expert

More San Diego Fun

San Diego on Instagram

 

Stay in touch

Sign up to receive the latest news, events, and updates about San Diego. Our monthly and weekly newsletters will keep you informed about the latest and greatest happenings in the destination.

Sign Up

Guía de planificación para visitantes

Un folleto tamaño de rack en español que contiene información general sobre San Diego incluyendo las temperaturas promedio, los tiempos de conducción importantes y las recomendaciones de actividad.

Lee mas

Este contenido está parcialmente financiado por una subvención del Condado de San Diego.

Explore

Plan

Stay

Follow Us

Language:

English | Change Language

Select your country or region

China
Germany
Great Britain
Japan
Mexico
Korea
Switzerland
Brazil
France
Australia
Canada
USA

Or use Google Translate

Afrikaans
Albanian
Arabic
Belarusian
Bulgarian
Croatian
Danish
Deutsch
Español
Estonian
Filipino
Finnish
Francais
Georgian
Greek
Haitian-Creole
Hebrew
Hindi
Hungarian
Icelandic
Indonesian
Irish
Italian
Japanese
Korean
Latvian
Lithuanian
Macedonian
Malay
Maltese
Nederlands
Norwegian
Persian
Polish
Portuguese
Romanian
Russian
Serbian
Slovak
Slovenian
Swahili
Swedish
Telugu
Thai
Turkish
Ukranian
Vietnamese
Yiddish