arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up play-button plus tab-indicator dots close menu search facebook google-plus instagram pinterest rss twitter youtube rss-two heart Check FeaturedBadge linkedin minus apps placeholder linkedin

Frontera de Estados Unidos y México

 

A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) requerirá que las personas no estadounidenses que deseen ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry en las fronteras de EE. UU.- México y EE. UU. -Canadá estén completamente vacunados contra el COVID-19, y presenten prueba de vacunación, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el país. Estas nuevas restricciones se aplicarán a personas no estadounidenses que viajen por motivos esenciales y no esenciales. No se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales estadounidenses.

Las personas no estadounidenses que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

  • Certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19
  • Proporcionar prueba de una vacuna contra el COVID-19 aprobada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), como se describe en el sitio web del CDC
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada (ETC, por sus siglas en inglés)
  • Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) durante una inspección fronteriza.

No se requiere prueba de COVID-19 negativa para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry.

El 8 de noviembre de 2021, se reanudaron los viajes no esenciales para los visitantes extranjeros con esquemas de vacunación completo contra el COVID-19 que puedan presentar prueba de vacunación plena contra el COVID-19 y que cuenten con documentación adecuada para ingresar a los Estados Unidos.

Aunque estos nuevos requisitos de vacunación no se aplican a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales estadounidenses, se recuerda a todos los viajeros traer un documento que cumpla con la WHTI cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos. Las personas no estadounidenses que intenten ingresar a los Estados Unidos de manera irregular, a través de cualquier medio ilegal o sin la documentación adecuada, seguirán siendo expulsadas conforme a la orden de salud pública del Título 42 del CDC.Para ayudar a reducir los tiempos de espera, los viajeros pueden aprovechar la biometría facial y CBP One™, un portal para aplicaciones y servicios móviles de la CBP. Para obtener la información más actualizada sobre los tiempos de espera los visitantes pueden consultar la página de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza o llamar al 619-690-8999.

Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional.

Para más información sobre las vacunas contra el COVID-19 aceptadas y comprobante aceptable de vacunación por favor visita la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

México no requiere la vacunación contra el COVID-19 o una prueba de COVID-19 negativa para ingresar a su país. Para obtener más información, visite el sitio web de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México.

Optimiza Tu Aplicación I-94 Con La Aplicación Móvil CBP One

El gobierno de los Estados Unidos invita a los visitantes no inmigrantes a descargar la aplicación gratuita CBP One, ofrecida por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La aplicación brinda a los visitantes una forma más conveniente para solicitar y pagar la forma I-94 usando un teléfono móvil. La I-94 se le requiere a quienes desean ingresar a los Estados Unidos, necesitan ajustar su estado o desean extender su estancia mientras están en los Estados Unidos.

CBP One permite a los usuarios solicitar una I-94 hasta siete días antes de llegar a un puerto de entrada. También permite a los viajeros verificar el estado de una aplicación o membresía del Programa de Viajeros de Confianza, entre otras funciones.

Puedes descargar CBP One en Apple App Store y Google Play. Se requiere una cuenta de Login.gov gratuita.

Información adicional para visitantes

Explore

Plan

Stay

Follow Us

Language:

English | Change Language

Select your country or region

China FlagChinaGermany FlagGermanyGreat Britain FlagGreat BritainJapan FlagJapanMexico FlagMexicoKorea FlagKoreaSwitzerland FlagSwitzerlandBrazil FlagBrazilFrance FlagFranceAustralia FlagAustraliaCanada FlagCanada USA

Or use Google Translate

Afrikaans Albanian Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Croatian Czech Danish Deutsch Español Estonian Filipino Finnish Francais Galician Greek Haitian-Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Nederlands Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Telugu Thai Turkish Ukranian Vietnamese Welsh Yiddish