arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up play-button plus tab-indicator dots close menu search facebook google-plus instagram pinterest rss twitter tiktok youtube rss-two heart Check FeaturedBadge linkedin minus apps placeholder linkedin

Veinticinco actividades divertidas y gratuitas

¿Tiene un presupuesto bajo? ¡No hay problema!

Divertirse en San Diego no supone un gran gasto. De hecho, mucho de lo que se puede ver y hacer es absolutamente gratuito. Con 113 km de hermosas playas, un clima casi perfecto durante todo el año y una variedad de magníficos escenarios en todo el condado, San Diego ofrece una escapada divertida y económica, para niños y adultos en cualquier época del año.

  1. Diríjase a las numerosas playas de San Diego, reconocidas constantemente entre las mejores del país. Todas las playas son gratuitas para el público, para nadar, hacer surf o pasar el rato. Construya un castillo de arena, relájese con un buen libro o simplemente tome sol; no se decepcionará.
  2. Visite La Jolla Cove y contemple la magnífica puesta de sol en el océano. La Jolla Cove es uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo y es anfitriona de una extraordinaria puesta de sol al final de cada día.
  3. Visite Seaport Village, en el centro de San Diego, para aprovechar el entretenimiento gratuito durante horas, pasear tranquilamente y mirar escaparates. Disfrute de un día de descanso sobre el césped y observe los numerosos yates y barcos que navegan en la pintoresca bahía de San Diego, o admire el paisaje desde uno de los diversos restaurantes con vista a la bahía.
  4. Pasee por el histórico Gaslamp Quarter de 16 cuadras y media en el centro de San Diego y contemple la renovada arquitectura victoriana de principios de siglo, que alberga boutiques, galerías de arte, tiendas especializadas y más.
  5. Vuele una cometa sobre el campo verde de Tecolote Shores en Mission Bay Park, un parque acuático de 1862 hectáreas. Aquí, lejos de los árboles y los cables aéreos, amigos y familiares se reúnen para alzar cometas de colores a la brisa de la bahía.
  6. Disfrute de conciertos gratuitos de órgano los domingos a las 2:00 p. m. en el pabellón Spreckels Organ Pavilion en Balboa Park. El Organ Pavilion cuenta con uno de los órganos tubulares al aire libre más grandes del mundo, un hito de San Diego desde 1914, donde los organistas tocan los favoritos de la música tradicional, valses y melodías en enormes tubos de 9,75 metros.
  7. Visite Old Town y sea testigo del legado vivo de la historia de San Diego. Los huéspedes también están invitados a caminar gratis por los edificios históricos del casco antiguo, como la herrería, los establos Seeley Stables, la Casa de Stewart, la Casa de Estudillo y la escuela más antigua de San Diego.
  8. Pasee en bicicleta o trote a lo largo de los numerosos senderos del parque Mission Bay Park. Los corredores y los caminantes comparten más de 20 millas de pintorescos senderos que serpentean por el sol y la sombra cerca de la costa y cuentan con programas de entrenamiento en estaciones planificadas a lo largo de la ruta. O bien, recorra el paseo marítimo Mission Beach Boardwalk, un paseo panorámico de 4,8 km a lo largo de las espectaculares playas Mission y Pacific, en patineta, patines o bicicleta.
  9. Visite el Chula Vista Elite Athlete Training Center (anteriormente el U.S. Olympic Training Center) en la parte sur de la bahía de San Diego para recorrer de forma gratuita las instalaciones de 61 hectáreas, que incluyen campos de entrenamiento y pistas, residencias estudiantiles y la reserva de Otay Lake Reservoir. Las visitas se ofrecen los sábados a las 11:00 a. m. en el Centro de Visitantes de Copley. Las visitas autoguiadas están disponibles todos los días de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  10. Realice el bello trayecto de una hora en automóvil hasta Mt. Laguna. Allí emprenda una caminata vigorizante y disfrute del aire fresco de la montaña que susurra a través de los pinos.
  11. Retroceda en el tiempo haciendo una parada en Julian, un centenario pueblo minero de oro en las Cuyamaca Mountains. Recoja un mapa gratuito en la Cámara de Comercio para realizar una visita a pie autoguiada por los sitios históricos de la zona y luego disfrute de una rebanada de pastel de manzana casero, ¡una especialidad de Julian!
  12. Tome su cesta de picnic y diríjase a la Torrey Pines State Beach, donde podrá ver a talentosos y valientes planeadores de ala delta haciendo trucos en los fuertes vientos que barren los acantilados de la costa.
  13. Explore el paseo 59-Mile Scenic Drive, que lo conduce a través de encantadores vecindarios y a lo largo de la hermosa costa para revelar atracciones y maravillas naturales únicas en San Diego.
  14. Visite el parque Mission Trails Regional Park para explorar los aspectos culturales, históricos y recreativos de San Diego. Deténgase en el Centro para visitantes y conozca las maravillas de la naturaleza y a los pueblos que alguna vez vivieron en el área. O, recorra los 65 kilómetros del parque por los senderos naturales y los creados para senderismo y ciclismo.
  15. Bucee o practique esnórquel en las orillas de San Diego y vea espectaculares criaturas del mar. La Jolla Cove ofrece algunas de las aguas más claras de la costa de California, y también kilómetros de reservas submarinas protegidas para explorar.
  16. Aviste aves en una de las numerosas reservas de humedales, como el Estuario de Tijuana, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Sweetwater Marsh o el pantano Famosa en Point Loma, por nombrar algunos. San Diego tiene más de 500 especies de aves que hacen una parada en su ruta de migración en otoño y primavera, o que consideran a San Diego, más que a cualquier otro lugar en los Estados Unidos continentales, su hogar durante todo el año.
  17. El condado tiene migraciones estacionales en otoño y primavera, y más de 400 especies de aves consideran a San Diego su hogar durante todo el año. Básicamente, San Diego es excelente para observar aves de forma gratuita.
  18. Vaya de excursión a la Reserva Estatal Torrey Pines. Ubicada en lo alto de la Torrey Pines State Beach, los senderos para senderismo junto al acantilado ofrecen impresionantes vistas del Océano Pacífico. El área también es hogar del raro y antiguo pino de Torrey, y también de un hermoso hábitat protegido para vencejos, cuitlacoches rojizos, pájaros carpinteros y chochines. Con rutas de senderismo junto al acantilado que ofrecen maravillosas vistas del Océano Pacífico.
  19. Pasee por el Parque Balboa y maravíllese con su bella arquitectura colonial española. Mientras esté allí, aproveche la variedad de ofertas del parque, que incluyen 15 museos (entrada gratuita a museos selectos los martes para residentes de San Diego), visitas guiadas diarias y gratuitas en el parque, conciertos de órganos públicos (los domingos) y espectaculares jardines (siete de ellos gratuitos todos los días). Mire las estrellas al aire libre en el centro Fleet Science Center en Balboa Park el primer miércoles de cada mes. La Asociación de Astronomía de San Diego instala enormes telescopios para ofrecer a los visitantes una excelente vista de todas las estrellas en el cielo nocturno.
  20. Visite otros museos de la ciudad que ofrecen días gratis similares. La entrada a las sedes del centro de la ciudad y de La Jolla del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego es gratuita el tercer jueves de cada mes, de 5:00 a 7:00 p. m. Los visitantes pueden ver 31 aviones históricos de cerca de forma gratuita en el museo Flying Leatherneck Aviation Museum de martes a domingo en su horario de 9:00 a. m. a 3:30 p. m. Todos los programas, incluidos los Open Cockpit Days y Pilot Talks, también se ofrecen sin cargo.
  21. Reúna leños y convoque a su familia y a sus amigos para una acogedora fogata en una de las playas del condado de San Diego, que incluyen la playa Coronado , la costa de La Jolla , la playa Ocean y la playa Mission.
  22. Durante la marea baja, explore las pozas en Point Loma y acérquese a las anémonas de flor, los cangrejos que corren por las costas, los pulpos esquivos, los dedos esponjosos del hombre muerto y muchas otras magníficas criaturas marinas.
  23. Conduzca hasta la cima del Mt. Soledad en La Jolla para contemplar impresionantes vistas de 360 grados de San Diego, incluida la suave curvatura de la costa de La Jolla y Mission Bay. Las espectaculares vistas de las comunidades del Este del condado de San Diego también esperan visitantes en la cima del Mt. Helix.
  24. Visite el Parque Estatal Desierto Anza-Borrego y experimente la belleza natural del desierto. El parque de 242 811 hectáreas es uno de los parques estatales más grandes de los Estados Unidos y cada primavera, después de las lluvias de invierno, es testigo de una explosión de flores silvestres de todos los colores del arco iris.
  25. Dé un paseo por la pintoresca The Big Bay , la "atracción más grande" de San Diego. Con 44 kilómetros de costas que albergan parques junto a la bahía, embarcaderos, cientos de tiendas y restaurantes, y kilómetros de ramblas y caminos para bicicletas, Big Bay atrae a todas las edades e intereses.

Encuentre más actividades divertidas bajo el sol de San Diego aquí o descargue esta lista imprimible de las actividades anteriores.

More San Diego Fun

Stay in touch

Sign up to receive the latest news, events, and updates about San Diego. Our monthly and weekly newsletters will keep you informed about the latest and greatest happenings in the destination.

Sign Up

Partners

Explore

Plan

Stay

Follow Us

Language:

English | Change Language

Select your country or region

China
Germany
Great Britain
Japan
Mexico
Korea
Switzerland
Brazil
France
Australia
Canada
USA

Or use Google Translate

Afrikaans
Albanian
Arabic
Belarusian
Bulgarian
Croatian
Danish
Deutsch
Español
Estonian
Filipino
Finnish
Francais
Georgian
Greek
Haitian-Creole
Hebrew
Hindi
Hungarian
Icelandic
Indonesian
Irish
Italian
Japanese
Korean
Latvian
Lithuanian
Macedonian
Malay
Maltese
Nederlands
Norwegian
Persian
Polish
Portuguese
Romanian
Russian
Serbian
Slovak
Slovenian
Swahili
Swedish
Telugu
Thai
Turkish
Ukranian
Vietnamese
Yiddish