Start Survey Survey
Our site is best viewed in the latest version of your browser. Please upgrade for the best site experience.

World's Smart Cities: San Diego

Ciudades Inteligentes

National Geographic Channel incluyó a San Diego como la única ciudad estadounidense en su aclamada serie documental “Ciudades Inteligentes”. San Diego fue nombrada una de las ciudades más inteligentes del mundo por su excepcional calidad de vida, sólido sector tecnológico, su gente innovadora, buenas prácticas ecológicas y su planificación publica inteligente. Otros factores de selección incluyeron el tamaño de la población de San Diego, su habitabilidad, clima económico y empresarial, instituciones educativas, liderazgo y diversidad demográfica y cultural.

El documental “Ciudades Inteligentes: San Diego” de National Geographic Channel es una exploración sin precedentes de la 8ª ciudad más grande de los estados unidos donde la tecnología, el talento y la innovación crean un nuevo medio urbano – una ciudad que surgirá como líder en el siglo 21.

“Tanto el viajero de negocios como el turístico conocen desde años del clima atractivo y el amigable estilo de vida playero de San Diego,” dijo Joe Terzi, Presidente y CEO del San Diego Tourism Authority. “Sin embargo, ‘Ciudades Inteligentes’ ha demostrado a los televidentes alrededor del mundo que San Diego tiene más que una perspectiva soleada. El talento, la innovación y creatividad de la ciudad que se mostró en el documental son prueba de que el clima de negocios y la cultura local son de los mejores del mundo.”

El documental se ha transmitido a más de 60 países con un alcance de aproximadamente 250 millones de hogares.

Relájese. Descanse...y descubra San Diego.

Venga y visite un destino vacacional que la revista Holiday describió como "la única área de Estados Unidos con clima perfecto".

Disfrute de un sinnúmero de relajantes centros vacacionales, una variada gama de acontecimientos artísticos y culturales, alta cocina y atractivos de renombre mundial y 112 kilómetros de espectaculares costas.

Clima y Entorno

Hace mucho tiempo que los meteorólogos están de acuerdo en que San Diego tiene un clima perfecto. Pero la verdadera belleza de una visita a San Diego consiste en la interminable variedad de actividades, atractivos y diversiones que pueden disfrutarse aquí. Por principio de cuentas, son 112 kilómetros de playas del litoral del Océano Pacífico, bahías resplandecientes, majestuosas cordilleras, un desierto fascinante y una frontera internacional, todo dentro del mismo condado espectacular.…el de San Diego.

Artes y atractivos turísticos

Sumérjase en SeaWorld San Diego, el Zoológico de San Diego, el Parque de Safari de San Diego, LEGOLAND California y el parque Balboa, el parque cultural urbano más grande de América del Norte. Explore nuestras históricas Misiones, Old Town (Pueblo Viejo) y el Monumento Nacional de Cabrillo, donde nació la Alta California. O recorra las decenas de museos que abarcan desde las bellas artes y la historia natural hasta los aviones y el mundo de los deportes. O sumérjase en una experiencia teatral o musical inolvidable. Paquetes disponible con citypass.com.

Compras, restaurantes y paseos

El centro de la ciudad de San Diego es un sensacional centro urbano lleno de  tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, galerías de arte y teatros. El histórico sector Gaslamp Quarter muestra con orgullo su elegancia de principios del siglo 20, mientras que el moderno centro comercial de Horton Plaza cuenta con más de 150 establecimientos.

El visitante en plan de compras tiene mucho de donde escoger en todo el condado, desde los más modernos centros comerciales, hasta paseos con elegantes tiendas exclusivas con marcas de reconocido prestigio, establecimientos especializados, elegantes boutiques y galerías.

San Diego se ha convertido en una deliciosa sorpresa gastronómica para los amantes del buen comer, con una rica y variada cocina internacional, desde la afgana hasta la vietnamita, en los miles de restaurantes con que cuenta el condado.

Y para conocer la ciudad, el visitante puede disfrutar de recorridos por la Bahía en barco, taxis acuáticos y el concurrido transbordador a Coronado. Si prefiere, puede hacer su recorrido en tranvía simulado, en carruaje tirado por caballo o por otros divertidos medios de transporte. Viva su aventura en los cielos en un avión biplano,  globo aerostático o parapenta. Mientras que una visita a México al sur de  la frontera se encuentra a sólo minutos de distancia.

La capital deportiva de Estados Unidos

La variada naturaleza de San Diego aguarda a los visitantes que desean explorar y relajarse y es el sitio ideal para el deportista ávido de esparcimiento y emociones.

El sinfín de actividades son tan variadas como la topografía, desde correr a lo largo de la playa y remar un kayak en escondidas ensenadas hasta la escalada en roca en las zonas rurales interiores y acampar en el Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego.

Las actividades acuáticas incluyen el surf, paseos en lancha, velero o yate, buceo autónomo o con esnórquel, remar en kayak, pesca en alta mar, esquí acuático o simplemente recostarse en la playa. Otras actividades incluyen jugar golf, ciclismo de montaña, correr, caminatas al aire libre, parapente, escalada de rocas, patín en línea y en patineta.  

Quienes gustan de presenciar espectáculos deportivos pueden escoger entre competencias profesionales, universitarias o de aficionados. El fútbol americano profesional, béisbol de las grandes ligas,  campeonatos de golf y carreras de caballos pura sangre son algunos de los múltiples deportes que pueden disfrutarse en San Diego. El Centro de Entrenamiento Olímpico de los EEUU, al sur de la ciudad, ofrece, sin costo, recorridos de las primeras instalaciones en el país abiertas todo el año para la capacitación de atletas olímpicos en múltiples disciplinas deportivas.

Ropa

San Diego exigirá muy poco de su guardarropa. Los días por lo regular son moderadamente cálidos, inclusive en invierno. Así que traiga pantalones cortos y traje de baño. Las noches son agradablemente frescas, aun en el verano, así que no se le olvide traer un suéter o saco.

Temperaturas Promedio (C°)

Jan Feb Mär Apr Mai Jun Jul Aug Sep Okt Nov Dez
H 18.1° 18.7° 18.9° 19.8° 20.8° 21.7° 24.1° 25.2° 24.7° 23.2° 21.2° 18.9°
T 7.7° 8.8° 10.1° 12.1° 14.0° 15.5° 17.7° 18.6° 17.3° 14.7° 10.8° 8.4°

¡El lugar ideal!

Por su ubicación San Diego resulta un destino ideal para el viajero. Al sur el condado colinda con México, al poniente con el Océano Pacífico y al oriente con las montañas y el Parque Estatal del Desierto de Anza Borrego…uno de los parques estatales más grandes en Estados Unidos. Disneylandia y Anaheim se encuentran a solo 145 kilómetros al norte.

Como Llegar a San Diego

Viajar a San Diego por Avión

Visitantes procedentes de México pueden volar desde la Ciudad de México y Guadalajara hasta San Diego con la aerolínea Volaris. También, Alaska y Spirit Airlines ofrecen servicio desde Puerto Vallarta y San José del Cabo al Aeropuerto Internacional de San Diego.

El Aeropuerto Internacional de San Diego se encuentra convenientemente ubicado a sólo diez minutos del centro de San Diego y es utilizado por 22 aerolíneas principales y regionales, recibiendo a más de 16 millones de pasajeros por año. Durante el descenso a la octava ciudad más grande de Estados Unidos, los pasajeros que vuelan a San Diego tiene la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas del Parque Balboa, el centro de San Diego y la pintoresca bahía de San Diego.

Las terminales del aeropuerto son fáciles de navegar y raramente están concurridas. Normalmente solo toman pocos minutos desabordar el avión, recoger el equipaje y salir de la terminal al estacionamiento o las diversas opciones de transporte público disponibles, como taxis y autobuses.

Terminal Cross Broder Xpress – Aeropuerto Internacional de Tijuana

Volar desde México a la ciudad de San Diego es ahora más fácil gracias a la terminal Cross Border Xpress.

Ubicado a sólo 24 kilómetros cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, el Aeropuerto Internacional de Tijuana opera numerosos vuelos desde 24 ciudades de México con servicio directo entre Tijuana y la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en vuelos operados por las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet.

La terminal aérea transfronteriza Cross Border Xpress (CBX™, por sus siglas en inglés) es un puente peatonal elevado cerrado que se extiende por la frontera de Estados Unidos/México, conectando una nueva terminal de pasajeros aéreos en San Diego directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). CBX™ ofrece acceso directo, seguro y conveniente a los más de dos millones de pasajeros anuales de TIJ que actualmente cruzan la frontera por los congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, y que tienen que pasar por tiempos de espera impredecibles y a menudo por largas demoras.

CBX™ está diseñado según normas de seguridad estadounidense e internacionales, e incluye las operaciones de las Oficinas de Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en la parte norte de las instalaciones, y con Inmigración y Aduanas de México en la parte sur.

El CBX™ cuenta con acceso fácil a transporte terrestre, así como estacionamiento seguro de corto y largo plazo por el lado de la frontera de Estados Unidos. La terminal también ofrece tiendas de compras y tiendas libres de impuestos, todo con el propósito de hacer de su visita a CBX™ una experiencia extraordinaria.

Desde Los Angeles

San Diego se encuentra a tan solo dos horas de Los Angeles por carretera. El tren Amtrak ofrece doce servicios de ida y vuelta a diario entre San Diego y Los Angeles, y entre Santa Barbara y San Diego con su ruta Pacific Surfliner. Con conexión a San Luis Obispo y San Diego, a través de Los Angeles y Santa Barbara, el Pacific Surfliner ofrece una vista única del paisaje marítimo en el sur de la costa de California.

¡Viaje a México!

A partir del 2007, TODAS las personas, incluso ciudadanos de los Estados Unidos, que viajan por avión entre los Estados Unidos y Canadá, México, Centroamérica y América del Sur, el Caribe y Bermuda deben presentar un pasaporte vigente. A partir del 2008, este requisito se extiendio a TODOS los cruces de frontera terrestres y marítimos.

Para la información más actualizada favor de visitar el sitio web http://travel.state.gov/

San Diego Tourism Authority
750 B Street, Suite 1500, San Diego, CA 92101
619.232.3101 • FAX 619.696.9371
http://www.sandiego.org

Para información para visitantes llame al teléfono 619.236.1212 o visite el Centro Internacional de Información para el Visitante situado en la esquina de West Broadway y Harbor Drive en el centro de San Diego y el Centro de Visitantes de La Jolla, situado en la esquina de Herschel Avenue y Prospect Street en La Jolla.

Por favor dale 'like' a nuestra página de Facebook en español.

Este contenido está parcialmente financiado por una subvención del Condado de San Diego.

Free Visitor Planning Guide

Free Visitor Planning Guide

Order a free visitor planning guide to help plan your San Diego vacation.

Request Guide

Events

Cajun beauty
Gator By The Bay-Zydeco, Blues & Crawfish...

Bon Temps Social Club of San...

5/5/16 - 5/8/16

Museum Month: Half-Off Admission

San Diego Museum Council

2/1/16 - 2/29/16

Newport Gray Whale Migration Winter/Spring

Newport Landing Whale Watching

12/1/15 - on-going

Offers

humpback whale san diego
$13 Whale Watching Cruise Special During...

Davey's Locker Whale Watching...

1/29/16 - on-going

$16 Blue Whale Watching Cruise Special

Davey's Locker Whale Watching & Sportsfishing

5/1/16 - on-going

Blog Feed

Arlene Ibarra
4 Water Holes Where You Can Drink Like a Local February 5, 2016 Written by Arlene
Brent
Top Things to Do in San Diego – February 2-7, 2016 February 2, 2016 Written by Brent Bernasconi
close